miércoles, 12 de noviembre de 2014





EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS, Esther Sanz

Clara es una chica de 17 años que tras la muerte de su madre y su abuela se ve obligada a dejar Barcelona y viaja a Colmenar, un pueblo de Soria, para vivir hasta que cumpla 18 años con su tío Álvaro, un hombre un tanto huraño.
Una vez allí, decide instalarse en la Dehesa, una vieja casa propiedad de su tío, situada en medio de un monte. En ese lugar pervive una extraña leyenda, que cuenta la vida ermitaña de un viejo hombre que vive en "La casa del Diablo", donde habita el espíritu de Rodrigoalbar. Este viejo hombre es muy celoso de soledad y ahuyenta con su escopeta a todo aquel que se acerque.
Siguiendo las recomendaciones de su tío de buscar especias durante sus paseos por el bosque, Clara cae accidentalmente en una trampa para animales y pierde el conocimiento. Después de un tiempo inconsciente, despierta en casa de Bosco, un atractivo y silencioso muchacho, que la cura y le cuenta la verdad sobre la leyenda del monte. Clara y Bosco compartirán una extraña historia de amor condicionada por un secreto que él lleva guardando durante más de 100 años.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la valentía de Clara durante toda la novela y su empeño en seguir con Bosco a pesar de todas las dificultades que eso puede provocarle. Además, la autora tiene una gran maestría para atrapar al lector de esta historia, que está narrada en primera persona y con un punto de vista muy crítico y sugerente.


Marga Conesa 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario