martes, 1 de mayo de 2018






YO, SIMON, HOMO SAPIENS, Becky Albertalli



Este libro retrata la vida de un adolescente homosexual, Simon. La historia comienza cuando a través de Tumblr conoce a un chico de su instituto, a quien identificamos bajo el seudónimo de Blue Green, con el que se empieza a escribir correos anónimamente.
        Sin embargo, todo se tuerce cuando Martin, un compañero de Simon descubre los correos y le amenaza con publicarlos a no ser que le ayude a salir con Abby, una de sus mejores amigas. Pero Simon no le hace mucho caso y Martin, enfadado y en un arrebato publica en al web de cotilleos del instituto su orientación sexual, por lo que se ve obligado a “salir del armario”, lo que produce todo tipo de burlas de sus compañeros. Es entonces cuando Simon empieza a investigar para conocer la identidad de Blue, a raíz de todo lo sucedido en el instituto.
        Simon se verá envuelto en una serie de sucesos que le llevarán a descubrir la verdadera identidad de Blue.

Opinión de María. Este libro me ha encantado, porque aparte de ser muy ligero, entretenido y divertido se narra desde el punto de vista del protagonista, de forma que es mucho más realista. Por otra parte, el tema que trata es muy interesante y se ve muchas veces actualmente, cuando alguien que quiere “salir del armario” se ve incapaz de hacerlo, por el miedo al rechazo de sus compañeros e incluso de su familia.
       Lamentablemente esto sigue ocurriendo en la actualidad, y son libros como este y más tarde películas las que nos hacen conscientes de esta realidad.
Este libro te engancha desde un principio y hace que no puedas parar hasta terminarlo.
        Verdaderamente lo recomiendo, sobre todo para los lectores adolescentes interesados en los romances, que buscan un libro que mantenga al lector en constante tensión y con los nervios a flor de piel por descubrir la identidad de Blue.

Opinión de Laia.  Este es uno de aquellos libros que se te quedan grabados en el corazón por mucho tiempo, su historia, sus personajes, con los que te identificas e incluso sientes que los conoces, como si fueran tus amigos. Me ha gustado mucho el hecho de que no solo trata la homosexualidad, sino también la diversidad racial entre otros temas importantes.
         Pero sobre todo esta historia es una historia de amor y amistad tan bonita y divertida que te deja sin palabras; ver cómo Simon y Blue se van conociendo y enamorando por correo, primero por dentro y luego por fuera es precioso y emocionante. También la relación de Simon con su familia y sus amigos que es tan real como la vida misma.
      Definitivamente recomiendo muchísimo este libro, leerlo es una experiencia única que te hace reflexionar y empatizar con el protagonista, pero tened cuidado, este libro te puede cambiar la forma de ver la vida y dejarte sin dormir varios días.

Laia Perucho y María Bañón



No hay comentarios:

Publicar un comentario