miércoles, 27 de noviembre de 2013







EL ALQUIMISTA, Paulo Coelho

El alquimista es una novela que relata la historia de Santiago, un joven pastor que tiene un sueño repetido en el que se le revela un tesoro oculto en las Pirámides de Egipto. Decide comenzar su trepidante aventura, tras dejarse llevar por las indicaciones de su corazón.
      Se trata de un libro cuya intención es la de que todos dejemos el miedo y la incapacidad de seguir nuestros sueños e ideas a un lado. El autor va contando con la historia de Santiago la idea de que si sigues tus sueños, es decir, tu leyenda personal, el universo te ayudará con señales para que consigas tu objetivo.
       La novela te permitirá pensar en el futuro, en tu objetivo, en tu proyecto, ya que estarás dispuesto a enfrentarte a todo. También trata de que si no aprovechas las pocas oportunidades que te da la vida, no podrás conseguir tu objetivo o proyecto. Así que te recomiendo que lo leas, ya que no es solo un libro, sino que es un consejero para que pienses y reflexiones sobre la Leyenda Personal de cada uno. No olvides que tu ''tesoro'' puede estar más cerca de lo que crees, como le ocurre a Santiago en El Alquimista.
 

Belén Zubía Mora, 1º de Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario