martes, 3 de diciembre de 2013







EN EL BLANCO, Ken Follett

¿Qué pasaría si un letal virus que pudiera matar a toda una población estuviera en manos peligrosas? Esta posibilidad es la que tiene que controlar Antonia Gallo, responsable de seguridad de un gran laboratorio de investigación farmacéutica. Durante tres días esta mujer vive un auténtico infierno. Primero, la muerte de un compañero de los laboratorios, Michael Ross, debido al virus letal, el llamado Madoba-2, que afecta negativamente a los laboratorios por la presión de los medios periodísticos. En segundo lugar, unos ladrones roban dicho virus letal, cuyo valor es de millones, con la sospecha de que los terroristas intentan obtener el virus para atacar a gran cantidad de la población. En tercer lugar, vive la experiencia del secuestro en la casa de Stanley, dueño de los laboratorios, ya que los ladrones deciden esconderse allí hasta que pase la tormenta que brota en Escocia.
¿Y si tu propio hijo te traicionara y ayudara a unos ladrones a secuestrar a tu familia y a ti el día de navidad? Kit, hijo pequeño de Stanley Oxenford, ayuda a los ladrones a robar el virus en los laboratorios y burlar el sistema de seguridad debido a una deuda que estaba obligado a saldar.
El desenlace de la novela trata el éxito de Antonia Gallo, que da con los ladrones y son llevados a prisión con sus respectivas condenas, aparte de otras relaciones amorosas entre los protagonistas.
Para terminar, un año después cuenta cómo están las vidas de los protagonistas, es decir, la familia Oxenford. Antonia Gallo y Stanley Oxenford se unen en matrimonio. Las dos hijas de Stanley, Olga y Miranda, acaban aceptando la relación y tratan a Antonia como una madre. Kit es llevado a la cárcel junto a los otros ladrones. Los dos adolescentes enamorados, Sophie y Craig, llevan su relación a algo más serio. Y Hugo, el marido de Olga, es perdonado tras la infidelidad que mantuvo con su hermana Miranda hace unos años, aunque es el que peor parte se lleva del secuestro que soportaron el día de Navidad, ya que aún tiene cicatrices de la paliza que le dio Daisy tras lanzarse a por ella para intentar debilitarla.
Esto y muchas historias más transcurren en En el blanco, una entretenida e interesante novela de intriga escrita por Ken Follet y publicada en el año 2009. La novela contiene amor, traiciones, robos y muchas otras más cosas que te obligarán a leer una página tras otra.


Carlos Montiel Alemañ    1ºBAHF

No hay comentarios:

Publicar un comentario