lunes, 31 de marzo de 2014






MEDIANOCHE, 
Claudia Gray

¿Qué ocurriría si tu vida fuera una completa mentira? Esto es lo que la protagonista de la novela, Bianca, tiene que plantearse al descubrir que sus padres le han ocultado durante toda su vida su verdadero origen y habilidades. La joven se siente aturdida al enterarse de forma casual que es un vampiro en proceso de transformación. La novela  utiliza varios aspectos como el engaño, la traición, el amor, etc. Cabe destacar la personalidad enamoradiza de la joven al entregarse por completo a un joven alumno, Lucas, del que tendrá que desconfiar porque pertenece a una organización basada en la captura de estos espectros, de la que su familia ha formado parte durante generaciones.
La novela utiliza elementos contemporáneos junto con otros antiguos y representa perfectamente el estilo gótico al que pertenece el sombrío edificio Medianoche, que fue construido siglos atrás. Durante la narración se relatan narraciones relacionadas con dicha época, intercaladas con aspectos e historias de la actualidad.
La autora del libro alude a la realidad con un toque ficticio y emplea varias descripciones para crear el escenario en la mente del lector, lo que ayuda a recrear la historia en uno mismo. Utiliza un rico lenguaje sencillo y variado, según la ocasión que se da.
El final de la novela es sorpresivo, ya que la novela concluye con un aspecto totalmente distinto al que se da a entender durante la narración. Cada página incita a que leas la siguiente, lo que hace que sea interesante y entretenida, aparte de tener un toque de misterio que invita a imaginar lo que ocurrirá después, aunque sea totalmente lo contrario.
Si tienes curiosidad por adentrarte en el misterioso mundo de los vampiros, te recomiendo que leas Medianoche.

CARLOS MONTIEL  ALEMAÑ  1º Bachillerato                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario