martes, 9 de septiembre de 2014





BAJO LA MISMA ESTRELLA,  John Green

Hazel es una joven de 17 años que padece cáncer de pulmón. Al principio de la novela, ella está deprimida porque conoce la cercanía de su muerte. A causa de esta depresión, su madre la lleva a un grupo de apoyo donde hay más personas jóvenes que también tienen algún tipo de enfermedad. En ese grupo de apoyo, conoce a Augustus Waters, un carismático chico de 18 años que sobrevivió a un cáncer que le provocó la amputación de una de sus piernas.

Hazel y Augustus protagonizan juntos una gran historia de amor que, aunque está condenada, viven con pasión sabiendo que probablemente ese sea su único amor.

Me gusta esta novela porque te hace pensar y reflexionar mucho sobre la vida y sobre cómo aprecia el "mundo" una persona que sabe que va a morir pronto. La novela está escrita desde el punto de vista de Hazel y se puede aprender mucho de su fortaleza y de su intento de minimizar al máximo los daños que pueda causar su muerte en otras personas.

El autor, John Green,  tiene una forma muy característica de narrar historias, pues lo hace de forma tan cotidiana que realmente puede pensarse que son los personajes los que cuentan la historia. Este estilo también se puede apreciar en otros libros suyos como Ciudades de Papel.

Marga Conesa, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario