martes, 14 de febrero de 2017





EL CURIOSO MUNDO DE CALPURNIA TATE,
Jacquelina Kelly

Calpurnia Virginia Tate tenía 12 años cuando descubrió su verdadera pasión: la ciencia en todas sus ramas. Esta muchacha, con la ayuda de su abuelo y su hermano pequeño, Travis, intenta desentrañar los misterios del mundo, a la vez que demuestra su astucia para seguir estudiando todo tipo de bichos, animales y alimañas que poblaban la granja familiar sin que la descubra sus padres.
A lo largo del relato, Calpurnia conocerá al doctor Pritzker, un veterinario que despertará el interés de Virginia por su trabajo. Como consecuencia, Calpurnia anunció a su familia su deseo de llegar a ser veterinaria, a lo que ellos respondieron que era un oficio impropio para una señorita. Esto no quedara así, porque Calpurnia no es una niña que se rinda tan fácilmente.
La novela está ambientada en un pueblo del estado de Texas a comienzos del siglo XX, donde el lector puede observar cuál era el papel de la mujer en una sociedad controlada y regida por los hombres. Esta novela demuestra el dolor, la alegría, la tristeza, la impotencia y la valentía de una niña que solamente quiere saciar su hambre de conocimientos (igual que un servidor), y por eso la considero una de mis mejores lecturas hasta la fecha.  
   
Athanay Candela Alfonso 1º de Bachillerato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario