miércoles, 16 de enero de 2019









TODAS LAS HADAS DEL REINO, Laura Gallego


Camelia es una joven madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia e ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado cosas más difíciles, pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.
       Todas las hadas del reino es una novela que se adentra en una intrigante historia que rompe con los ideales de clásicos como Cenicienta o La bella durmiente, y relata la parte oculta de la historia: la de las hadas madrinas. Lo que empezó siendo cualquier cuento de hadas, acabará por convertirse en una formidable historia en la que la magia tiene un doble filo. La trama del libro está perfectamente estructurada y consigue unos inesperados giros que, aunque son del todo peculiares, no son difíciles de asimilar, por lo que la lectura del libro resulta una verdadera fantasía.
        Te recomiendo esta novela porque simplemente desarrolla una historia que me atrapó desde el primer momento que empecé a leerla en el salón de mi casa, y que al instante consiguió mantenerme pegado a la trama hasta la última página. Otro de los aspectos por los que considero que sería una lectura perfecta para recomendar es que contiene toda la esencia de la escritora Laura Gallego, quien ha conseguido que vuelva a enamorarme de sus mundos y sus personajes.

Sandra Jiménez (2º ESO E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario