martes, 22 de enero de 2019









SIN CORAZÓN, Marissa Meyer

Sin corazón es un libro basado en la historia de Alicia en el país de las maravillas, pero en el que se narra la historia de la reina de corazones antes de convertirse y empezar a ser injusta, insoportable y muy irascible. Nuestra protagonista se llama Cath, una joven cuyo sueño es abrir una pastelería con su mejor amiga. Cath hace pasteles para el rey, eso a él le enamora y piensa pedirle matrimonio en una gala. Su madre se encargó que destacara entre los demás invitados con un vestido rojo mientras los otros vestían de negro y blanco. Justo esa noche apareció el bufón de la corte con uno de sus trucos, con quien tuvo una conexión de inmediato. Entre ellos dos comienza a crearse una fuerte relación hasta que se enamoran pero todo el mundo cree que va a ser la futura prometida del rey. Por la presión, Cath decide empezar una relación en secreto con Jest, nada aceptada por los que la rodean, lo que le generará muchos problemas.
Este es uno de mis libros favoritos. A lo mejor la sinopsis hace pensar que es una simple historia de amor pero tiene su gran toque siniestro y aterrador, en perfecto equilibrio. Está lleno de giros impresionantes en la trama, que me han hecho reír, desear y sobre todo llorar, ya que al fin y al cabo sospechas el final pero simplemente no quieres que pase. Ese amor secreto, un amor prohibido entre Jest y Cath que se va formando poco a poco, se hace muy real, y la escritora nos hace sentir a los lectores todas las emociones de la protagonista. En la historia nunca se pierde esa fantasía de el libro original Alicia en el país de las maravillas, incluso aparecen varios personajes secundarios explicando por qué hacen lo que hacen.
Recomiendo leer esta dulce historia, ya que leyéndola se entiende Alicia en el país de las maravillas de otra forma, y entonces todo tiene un por qué. Lo recomiendo mucho a personas que quieran una historia con drama, fantasía y un amor intenso y divertido que nunca se olvida. La escritora describe los lugares como una imagen viva y real, así como a sus personajes, creando un vínculo emocional con ellos.

Millaray Vivanco Díaz (2º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario