jueves, 16 de enero de 2014







LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS,
Torcuato Luca de Tena

Narra esta obra la historia de Alice Goulding, paciente de un sanatorio mental, que, debido a su afección de carácter psicológico y a su delirio constante cree ejercer como detective privado en esta residencia, cuando realmente su ingreso se debe a la enfermedad que inconscientemente sufre. La característica principal de esta dolencia es el efecto que causa en el enfermo,  un efecto distorsionador de la realidad que hace creer al que lo padece que vive una vida (no es sino una ilusión). Se trata pues de un ejemplo claro de paranoia.
El autor de este relato consigue, sirviéndose de su magnífica prosa basada en la descripción de sucesos y circunstancias, sumergir al lector en cada fragmento del texto de una forma grata y sorprendente, permitiendo al mismo introducirse en lo más profundo de la narración. De este modo la lectura resulta amena e  intensa a la vez.
Recomiendo este libro a todo aquel que esté dispuesto a adentrarse un poco más en la mente humana, tan intrincada, compleja y misteriosa, que no tiene límites ni los conoce. Solo así podrán comprenden las anomalías que afectan al consciente y al subconsciente de estas personas consideradas como los renglones torcidos de Dios.

Sara Boukhari Terol 3º ESO

4 comentarios:

  1. Gracias por publicar la reseña Julián, no está mal, aunque ojalá todos tuviéramos tu prosa...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen comentario, Sara. Los renglones torcidos de Dios es uno de mis libros favoritos. Estefanía.

    ResponderEliminar