martes, 4 de febrero de 2014

Alfredo Gómez Cerdá en el IES Misteri d'Elx









LA ÚLTIMA CAMPANADA
Alfredo Gómez Cerdá

En esta historia se narra la vida de un chico de dieciséis años, quien, después de haber obtenido unas pésimas notas en el instituto, se pone a trabajar en un viejo taller de relojería, en contra de la opinión de sus padres. Durante un tiempo, Hugo comienza a conocer mejor a Enrique, su jefe, y se da cuenta de que este se siente muy solo, ya que cuando murió su mujer, sus hijos se distanciaron de él.
Hugo y Enrique acuden a la tienda de un viejo amigo de Enrique. Luis, el dueño, le dice a Enrique que el reloj que está observando tan detenidamente tiene una maldición. Al día siguiente Luis murió y Enrique se llevó el misterioso reloj que su amigo estaba ocultando.  Al llegar al taller, Hugo y Enrique encontraron un enigma en el interior del reloj, y de este modo se vieron involucrados en una organización cuyo fin era detener los relojes más importantes de las principales ciudades de Europa. Desde el primer momento, Enrique asegura que no lo piensa hacer, pero cambia de opinión cuando conoce a una apuesta mujer, de la que de inmediato se enamorará. Por esta razón, conseguirá que el reloj de la Puerta del Sol nunca consiga dar el cambio de año.
Una vez más, Alfredo Gómez Cerdá logra una magnífica novela que combina las acciones realistas de los personajes con atractivos elementos de la ficción.

Lucía Lledó Moreno  3º ESO D

No hay comentarios:

Publicar un comentario