martes, 11 de febrero de 2014





¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?,
Spencer Johnson, M.D.
Me gustaría que tú, lector, conocieras este libro, porque pienso que te puede ser muy útil. Esta narración en todo momento nos muestra cómo adaptarnos a un mundo de constante cambio, en el que nada es perpetuo.
Empleando algo tan simple como una fábula, Spencer Johnson nos transmite un amplio abanico de conceptos que podemos utilizar para nuestro beneficio día a día, ya que vivimos expuestos al cambio y lidiamos asiduamente con él.

En un principio esta obra se escribió como guía de ayuda a grandes dirigentes, líderes y empresarios, mas no es esta la repercusión que ha causado mundialmente, puesto que toda persona independientemente de su oficio ha tenido que hacer frente a una situación de cambio alguna vez.
¿Quién se ha llevado mi queso? contiene una importante enseñanza moral que irás descubriendo en el transcurso de su lectura. No obstante, su interpretación depende únicamente de ti, ya que cada lector entiende tras la lectura de este libro un significado distinto acorde con su vida.
Te recomiendo esta parábola porque a mí me ha hecho crecer como ser humano. Me explico: tras leerla, comprendí que el cambio es necesario, por lo tanto no hay que tenerle miedo; y entendí que lo que realmente determina si este es bueno o malo es nuestra actitud a la hora de afrontarlo. Sin él, nada sería posible y, aunque tendemos a obviarlo e incluso negarlo, debemos comprender que es el motivo por el cual la humanidad ha ido evolucionando desde el comienzo de los tiempos. No sé tú, pero yo ¡voy a disfrutar del cambio!

Sara Boukhari Terol 3º ESO

2 comentarios:

  1. Gracias por publicarla Julián, me gustan mucho tus blogs. Lecturas al pil pil me parece una gran idea para fomentar la lectura entre los más jóvenes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lectoras como tú todo es más fácil. Gracias a ti.

      Eliminar