lunes, 10 de marzo de 2014







CALVINA, Carlo Frabetti

Querido lector:
Toda esta historia comienza cuando Lucrecio, un ladrón, entra a robar a una casa. Dentro de ella se encuentra una niño calvo, llamado Calvino que parece una niña, que le pide al ladrón, o casi le ordena, que se quede para hacerse pasar por su padre. Junto a él o ella (que nunca se sabe muy bien si es niño o niña el personaje  de Calvin@), visita lugares muy raros, como el manicomio biblioteca, donde hay gente muy extraña que actúa como si en verdad fueran autores, libros o determinados personajes librescos. En ese centro también había una especie de cine en el que la pantalla estaba en blanco y la gente que estaba en las butacas tenía que jugar a imaginarse la película.
Un día a Lucrecio le tocó sacar a Loki, el perro lobo de Calvino. De repente, mientras lo paseaba, el perro empieza a tirar porque quería ir a un lugar. Cuando llegaron a donde deseaba ir el perro, se encontró a un enano gigante tocando la flauta. Aunque no emitía ningún sonido, el flautista había atraído a todos los animales de los alrededores. El enano al ver a Lucrecio pensó que él era Calvino, pero Lucrecio se lo negó. Al final Lucrecio acabó volviendo a casa.
Al llegar a casa Lucrecio descubrió que en el salón se encontraba la madre de Calvino, que había estado congelada en una cámara frigorífica y que tenía en sus manos un hacha. La mujer se pensó que él era el padre de Calvino, pero Lucrecio la contradijo y luego la historia continúa con muchas situaciones algo fantásticas.
Si deseas saber el resto de la historia, te recomiendo que te leas este libro porque es una historia muy intrigante y enigmática; y además no es uno de esos libros de los que enseguida te cansas. Te animo a que te leas al libro, inténtalo y verás cómo te gusta mucho.

David Hernández Amador y Moisés García Fernández,
1º ESO E

No hay comentarios:

Publicar un comentario