viernes, 26 de diciembre de 2014




EL MUNDO SUBTERRÁNEO,
Eoin Coller 
Es el primer libro de la saga de Artemis Fowl, cuyo autor es Eoin Coller. Trata de un niño irlandés de 12 años descendiente de los Fowl, unos famosos criminales que reinan en un imperio animal que se extiende desde Irlanda hasta el mismísimo Tokyo, quienes sobresalen por su gran inteligencia. A pesar de su edad, Artemis ya es un genio que de alguna manera ha descubierto que existen unas criaturas racionales ocultas bajo la corteza terrestre, que misteriosamente pueden contrarrestar las leyes de la física y usar poderes mágicos, y que contienen una cantidad increíble de oro. Artemis ha razado un plan junto con Mayordomo, su guardaespaldas, para arrebatarles una cantidad importante de ese oro.
Entretanto, una elfa llamada Holly, se dispone a llevar  cabo un ritual para conservar su magia cuando es sorprendida por Artemis y Mayordomo, quienes inutilizan sus poderes y la encierran en su mansión. Cuando la policía del subsuelo lo descubre, parte en busca de Holly, que a su vez intenta huir. Tras desbaratar todas las estrategias de estas criaturas, Artemis descubre que un enano ha llegado bajo tierra, de modo que ha pasado desapercibido a su sistema de seguridad. Holly logra liberarse y, al final, cuando las criaturas se disponen a matarle, Artemis logra escapar. De este modo, Artemis ha obtenido el oro que buscaba, que ahora piensa utilizar para buscar a su padre, desaparecido hacía años en su última misión criminal.
Este libro me ha gustado mucho porque es muy divertido, es de humor, pero también porque el escritor fue muy origina, realizó un buena trama y consiguió escribir un libro muy entretenido. También cabe destacar la originalidad de la personalidad de todos los personajes, totalmente distinto los unos de los otros, pero no opuestos.

Javier Marroquí Rodríguez, 1º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario