viernes, 10 de junio de 2016









EL CHICO DE LA ESTRELLAS, Chris Pueyo


Christian Martínez Pueyo nació en Madrid un célebre día de 1994, es más conocido como Chris Pueyo o Peter Pan en las redes sociales. Estudia Literatura General Comparada en la Universidad Complutense.
Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras. Con apenas veinte años ha escrito varias obras, pero El chico de las estrellas es su primera novela real. Publicar este libro es para él y para todos los lectores que han tenido la oportunidad de leer lo que esconde este misterioso libro de tapas blancas “una hazaña de valentía”.
No es una historia de amor, tampoco de aventuras ni nada semejante. Solo es la historia de lo que nuestro autor ha pasado durante su vida y que al fin lo ha convertido en la grandiosa persona que es actualmente.
Muchas veces es complicado expresar con palabras lo que un libro posee y nos sugiere, pero Chris Pueyo nos cuenta su historia de una manera tan familiar que en lugar de estar leyendo, parece como si estuviéramos manteniendo una conversación con él, sobre sus pensamientos y hazañas.
Esta es una maravillosa cualidad, puesto que la mayor parte de los libros son oscuros por fuera, por muy bonitos y claros que sean por dentro, en cambio, El chico de la estrellas tiene un interior tan oscuro que solo puede reflejarse a través del blanco de sus cubiertas.
El autor no nos cuenta la típica historia de adolescentes, ni siquiera es un diario común. Este libro es la verdadera historia de un joven que afronta las adversidades de la vida, a veces enfrentándose a ellas y otras huyendo, pero siempre saliendo satisfecho de los problemas que nos plantea este largo camino que es vivir.
El amor es amor y no siempre es una princesa o un príncipe lo que nos complementa y a lo que llamamos “media naranja”. Si no es uno será otro, pero el sentimiento es el mismo.

Andrea Gómez Vázquez, 3º ESO F

No hay comentarios:

Publicar un comentario