domingo, 29 de mayo de 2016






EL NOMBRE DEL VIENTO, Patrick Rothfuss
 
Patrick James Rothfuss es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada antes de que este libro, el primero de la trilogía, fuera publicado en 2007. El nombre del viento fue el libro por el que ganó el Premio Pluma en el año de su publicación. La saga tiene una segunda parte, El temor del hombre sabio, publicada en 2011, y una tercera confirmada para este año.
“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”                                                              
Así comienza el impactante comienzo de este libro. La obra se desarrolla en un mundo fantástico y narra la historia de Kvothe, asesino, arcanista, músico, aventurero y estudiante; y de cómo se convierte en una persona  de leyenda. Trata de ocultar su identidad llamándose Kote, que posee una posada llamada Roca de Guía con Bast, algo así como su ayudante o discípulo. Un día como otro cualquiera es visitado por Cronista, un autor que quiere escribir su biografía. La única condición que le pone Kvothe para aceptar es hacerlo en tres días, uno por libro.
El nombre del viento es el primer libro de la trilogía y narra el primer día en el que Kvothe cuenta parte de su historia a Cronista. Comienza con las aventuras con su familia en una banda de artistas itinerantes, los Edena Ruh, donde con la ayuda de Abenthy, un hombre que se une a ellos después de la invitación de Kvothe, desarrolla su habilidad con la música.
Tras un conjunto de sucesos, Kvothe entra y se mantiene como puede en la Universidad, donde estudia con el fin de ser arcanista y de ganar dinero para subsistir.
En conclusión, la historia y la forma de escribir de Patrick Rothfuss hacen que sus más de 850 páginas se disfruten tanto o más que cualquier otra novela de fantasía. No es de extrañar que el público y la prensa especializada le comparen con autores como Tolkien o George R. R. Martin.

Pablo Pàmies 3º ESO-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario