miércoles, 2 de mayo de 2018










WONDER. La lección de August, R. J. Palacio
August Pullman, el protagonista de esta historia, es un niño de 10 años. Lo que hace que sea especial es su cara, nació con una malformación facial. Por lo demás es como cualquier otro niño de su edad: juega a la Xbox, le gusta tomar helado y es una apasionado de ​La guerra de las galaxias.
      Su familia nunca ha dejado de apoyarle y ha estado con él en todo momento. Hasta ahora, Auggie ha estudiado en casa, su madre le ha enseñado todo lo que no ha podido aprender yendo a la escuela, cosa que no ha podido hacer debido a que sus padres nunca se han atrevido a llevarle a un colegio, quizás por miedo debido a su deformidad. Ha llegado la hora de que se enfrente el mundo real, August ingresa en el colegio de Beecher. Allí se enfrenta a diversos desafíos pero logra convencer al resto de los niños de que él es un niño como los demás. El primer año de colegio supone un mundo para August, quien acaba aprendiendo el valor de la amistad, de la determinación, de la voluntad, la confianza...
      Lo que más me ha gustado de este libro es que te cuenta la historia tal como es, sin ningún tabú. El protagonista se toma con humor su condición, porque para él no es tan grave, esto le da un toque humorístico al libro. Algo que también me ha gustado es que no solo te cuenta la historia desde el punto de vista de August sino que también nos pone en la piel de los demás personajes como su hermana, su mejor amigo..., lo que nos permite ver la historia desde otra perspectiva. Otro aspecto interesante es que los capítulos son cortos y concisos, lo que hace más fácil la lectura y ayuda a mantener atento al lector y no aburrirlo. Lo recomiendo porque hace reflexionar sobre el bullying, las amistades, la muerte, y sobre todo la superación personal.
      Para finalizar recomiendo también ver la película basada en el libro, muy fiel al texto, y que fue estrenada en 2017 y dirigida por Stephen Chbosky.
“Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo”. ​Auggie

Marina González Bordonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario