domingo, 10 de marzo de 2019










EL TREN DE LOS HUÉRFANOS,  
Christina Baker Kline

Este libro cuenta la vida de Niamh Power, quien, al poco tiempo de vivir en América, queda huérfana a los siete años y sin hermanos.
         A lo largo de la novela se narra su vida desde que sube al tren de los huérfanos hasta que encuentra una familia que la quiera adoptar, con los problemas que esto le acaba causando.
         Recomendaría este libro porque creo que tiene un argumento interesante, ya que narra dos historias que ocurrieron en momentos distintos: la infancia de Niamh y su vejez, justo cuando conoce a una chica de 17 años que está pasando por una situación parecida a la de su infancia. He disfrutado mucho leyéndolo, puesto que la forma en que está narrado hace que sea fácil de entender. También me ha hecho reflexionar, pues el libro es un claro ejemplo de que las personas que no sabemos apreciar las cosas buenas que tenemos en la vida. La protagonista se enfrenta durante su infancia a situaciones que ningún niño debiera experimentar, pero pese a ello sigue luchando y conserva las ganas de vivir. Esto también ocurre debido a que en su camino se encuentra con personas buenas que se preocupan de ella y hacen que sea más sencillo sobrellevar su situación.

Paula Urbán Paredes (1º Bachillerato E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario