viernes, 17 de abril de 2020





EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA,   
Javier Castillo

El inspector no daba crédito a lo que veían sus ojos. Una chica joven, magullada, apareció desnuda frente a su lugar de trabajo, las instalaciones del FBI. Tenía pegadas por todo el cuerpo unas notas amarillas que al posarse en la acera dejó caer. En ellas había nombres y fechas de las personas que iban a morir.
            A partir de entonces comienza una doble investigación. Por un lado, el inspector, que quiere saber la relación que tiene con uno de sus casos frustrados (la desaparición de Katelyn Goldman). Y, por otro, Jacob, que era consciente de la existencia de una organización que estaba detrás de todo, va en busca de su amada. Aparece también, mediante la técnica del flashback, la perspectiva de una adolescente llamada Carla, nueve años antes, en un monasterio de un lugar desconocido.
            Estas tres historias se alternan ordenadamente para ofrecer una lectura ágil, intrigante y adictiva, que arrastrar al lector hasta el final en la resolución de los diversos momentos de tensión, por no hablar de los giros de la trama y del misterio de las espirales de nueve aspas. Por ello, es un libro muy recomendable para un público juvenil acostumbrado a leer, aunque tampoco decepcionará a lectores más experimentados.
            Personalmente, he disfrutado mucho de la lectura y me he sentido identificado con cada personaje. Si queréis un libro que se lea rápido, si os gusta la novela negra y la lectura en general, disfrutaréis de este libro tanto como yo.

Manuel Bustamante Martínez, 4º ESO C

No hay comentarios:

Publicar un comentario