martes, 25 de febrero de 2014






DRAGONLANCE (colección),
Margaret Weiss y Tracy Hickman

A principios de los años 80, irrumpe entre los jóvenes el mundo de los juegos de rol. En ese contexto, se comienza a escribir una serie de historias para ayudar a contextualizar el juego y aportar recursos a los jugadores, pero tuvo tanto éxito que poco a poco fue convirtiéndose en una colección que acabó siendo todo un referente de la literatura fantástica.
Los más veteranos recordamos con cariño unos dibujos animados basados en este juego: Dragones y Mazmorras, que no hizo sino dar aún más protagonismo a esta saga que los jugadores de rol han convertido en la más prolífica de todas.
Es evidente la influencia de Tolkien, pues conserva muchas razas y magias de la tierra media, pero en mi opinión estos libros son más accesibles, más frescos y mejor desarrollados psicológicamente que sus antecesores tolkianos.
Son varios los libros encuadrados en esta colección, normalmente agrupados en trilogías. Las más recomendables son las que tienen como autoras a Margaret Weiss y Tracy Hickman, pues confieren a las historias una vibrante acción, amén de un tratamiento de los protagonistas llenos de contradicciones interiores y frustraciones, que contienen aún más si cabe un carácter indudablemente épico a las aventuras.
Comenzaría con una trilogía de Crónicas de la Dragonlance, las Leyendas de la Dragonlance (continuación de la anterior trilogía), los cuentos, los preludios, El túnica Roja..., pero especialmente los escritos por estas autoras son dignos de lectura.
Raistlin, Tasslehoff Burfot, Tanis, Kitiara y muchos otros, te sumergirán en un fantástico mundo de leyendas y magia, de aventuras y dragones, de conquistas y pasiones...

Jorge Martínez, Sociólogo y Profesor de Religión

No hay comentarios:

Publicar un comentario